Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en La Minería

Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en La Minería

La industria minera es una ocupación de alto riesgo para la salud, por lo que las empresas deben implementar y regirse por las normas y regulaciones existentes de gestión de seguridad  y salud ocupacional.

Estas empresas se enfrentan a un sector minero en rápido auge y necesitan la ayuda de estas normativas para resguardar a sus empleados, aumentar su productividad y finalmente lograr sus objetivos comerciales.

¿Qué es la seguridad en el trabajo?

La seguridad y salud ocupacional se enfoca en la prevención primaria de peligros al tratar con los empleados en el lugar de trabajo. Los factores de riesgo y varios determinantes de la salud de los trabajadores explican la causa de múltiples accidentes y enfermedades.

Este tema  se relaciona con cuestiones de seguridad, salud y bienestar. Incluye estándares, normas y programas destinados a mejorar las condiciones laborales para los trabajadores y su entorno. La optimización de estos estándares garantiza una mejor imagen de la empresa, buenos negocios y una mayor moral de los empleados.

El reglamento de Seguridad y Salud ocupacional en Minería de Perú es el máximo órgano que regula la protección de los trabajadores en el país.

La seguridad y salud ocupacional abordan diferentes tipos de riesgos  y preocupaciones como los peligros químicos y físicos, los agentes biológicos, las consecuencias psicológicas, los problemas ergonómicos y los accidentes en general.

MAQUIRENA se compromete en velar por la integridad de sus colaboradores es por ello por lo que estamos comprometidos con la seguridad y salud en el trabajo mediante las siguientes acciones:

  • Promover e incentivar la gestión de seguridad y salud en el trabajo fomentando a nuestros colaboradores; principalmente para prevenir accidentes y enfermedades ocupacionales; mediante charlas informativas y capacitaciones.
  • Identificar, evaluar y controlar los riesgos que se puedan presentar en las distintas instalaciones de nuestros clientes, de esta manera protegeremos la integridad de nuestro colaborador.
  • Revisar periódicamente los objetivos de seguridad y salud en el trabajo de nuestros clientes para asegurar el cumplimiento y alineamiento de estos.
  • Cumplir con las normas legales vigentes y regulaciones aplicables a seguridad y salud ocupacional y otros compromisos que la empresa adopte voluntariamente.
  • Divulgar la presente Política entre todos los colaboradores, unidades operativas y contratistas para generar la debida actitud de seguridad y salud en el trabajo en todas las actividades.
Compartir contenido
Solicita informes!